Read Een nagelaten bekentenis by Marcellus Emants Free Online


Ebook Een nagelaten bekentenis by Marcellus Emants read! Book Title: Een nagelaten bekentenis
The author of the book: Marcellus Emants
Edition: Academica
Date of issue: 1980
Loaded: 2164 times
Reader ratings: 3.7
ISBN: 086874090X
ISBN 13: 9780868740904
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 738 KB
City - Country: No data

Read full description of the books:



Tengo debilidad por este tipo de literatura y el tipo de personaje que protagoniza esta novela. Un ser tortuoso, atormentado, incluso despreciable, que sufre una angustiosa necesidad de escribir sobre sí mismo, de presentarse desnudo ante nosotros como una forma inútil de expiación pero también como producto de su profunda vanidad.

La novela es una confesión que busca la piedad, un medio de hacer entender al mundo que él es la primera víctima de su carácter, de sus deseos, de sus afectos, de los que tiene y de los muchos que le faltan. Un ser egocéntrico, cerebral; eterno rumiante de sus sentimientos y pensamientos; hipersensible hasta lo patológico ante las reacciones que los demás tienen hacia a él; un ser débil ante el halago, ante cualquier mirada amiga aunque esta sea únicamente producto de la educación, ante cualquier acercamiento a su persona por nimio y circunstancial que este sea. Cualquier atisbo de felicidad es rápidamente abortado por la idea de la derrota. Cualquier débil impulso por salir de sí mismo y entablar relaciones es inmediatamente frustrado por su presagio de rechazo. La desesperanza y la indolencia le impiden cualquier posibilidad de felicidad, encerrándose en una impotente denuncia de su suerte aciaga: "Yo no puedo ser alguien que no soy."

El estilo de la prosa de Emants es elegante, contenida, sobria pese a lo narrado y, como es habitual en estas confesiones, repetitivo en las obsesiones del personaje. Los aspectos más truculentos se obvian, simplemente se hace una referencia escueta a ellos y, como no podía ser de otra manera, apenas hay diálogos ni descripciones: análisis de sentimientos, análisis de deseos, análisis de circunstancias, análisis de carencias… análisis de sangre de este célebre holandés con un Rh siempre negativo, nunca positivo. Y el final abierto que culmina la obra, magnífico.


Download Een nagelaten bekentenis PDF Een nagelaten bekentenis PDF
Download Een nagelaten bekentenis ERUB Een nagelaten bekentenis PDF
Download Een nagelaten bekentenis DOC Een nagelaten bekentenis PDF
Download Een nagelaten bekentenis TXT Een nagelaten bekentenis PDF



Read information about the author

Ebook Een nagelaten bekentenis read Online! Marcellus Emants was a Dutch novelist who was one of the few examples of Dutch Naturalism. He is seen as a first step towards the renewing force of the Tachtigers towards modern Dutch literature, a movement which started around the 1880s. His most well-known work is 'A Posthumous Confession', published in 1894


Reviews of the Een nagelaten bekentenis


MOHAMMED

This book would read to every man for ...

SETH

The book is very deep! Tip for Reading.

ISABELLE

One of my favorite

OWEN

A cozy book that teaches small things, happiness, in detail!

LILLY

From disgust to delight!




Add a comment




Download EBOOK Een nagelaten bekentenis by Marcellus Emants Online free

PDF: een-nagelaten-bekentenis.pdf Een nagelaten bekentenis PDF
ERUB: een-nagelaten-bekentenis.epub Een nagelaten bekentenis ERUB
DOC: een-nagelaten-bekentenis.doc Een nagelaten bekentenis DOC
TXT: een-nagelaten-bekentenis.txt Een nagelaten bekentenis TXT